Hay épocas de mi vida que son como grandes lagunas, que parecen abastarlo todo, mojar cada rinconcito chiquitín de mi misma, sin piedad, hasta abarcarme toda. La humedad duele, a veces. Otras veces es la mejor plenitud que he podido alcanzar.
Me alegra darme cuenta de vez en cuando que las lagunas nunca son buenas, sobre todo cuando absorben cada centímetro de ti.
Puedo ser estúpida aveces. Puedo ser irracional, racional o ciega. Pero nunca podré dejar de ser humana. Y como buena humana voy a intentar perfeccionarme siempre, llegar a ese punto ansiado.
Hoy he determinado ese lugar donde quiero estar. Me da igual la forma, me da igual la situación exacta, las coordenadas de un mapa azul o tu idea mental. Me importa esa esencia, esa fuerza que me abraza, que estira absolutamente todos mis músculos en el viento, me agarra del pelo y me acaricia el pecho, gritándome que he tardado mucho, pero nunca demasiado. Me hace cosquillas en los pies para que salte, y así mantenerme por un tiempo en el aire y enseñarme de lo que soy capaz.
Es un don de fluir extraordinario, y está en cada poro de tu piel. En tus dedos peregrinos por el mástil, en los míos peregrinos de tu pelo, en la sonrisa ténue o alargada, en los pies tímidos que saludan.
Da igual la forma. Esa esencia, si te agarra, no te suelta. Y no es fácil olvidarla.
Pero no oses confundirla con una laguna, esto es mucho más.
Es tu libertad, tu virtud, tus ganas de sentir, de avanzar, de crecer un centímetro más. Son tus ojos relucientes, expectantes, da igual si cansados. Son tus hombros, que soportarán toda la carga que quieran, y la que no la dejarán atrás.
Es tu vida, libre. Eres tú. Y tu decisión de qué lugar peregrinar con tus dedos, de qué asombrar con tu mirada, de qué cargar en tus hombros.
Es el don de fluir. Y no pienso renunciar más a él.
1 comentari:
I em pregunto perque soc el primer en comentar aquest post-obra d'art. En fi, el món no sap valorar les grans creacions fins que el creador ha marxat a l'altre món jejejeje Doncs, et dono tota la raó, el món i la nostra naturalesa ens donen la oportunitat de fluir pels encreuats de carrers i neurones; i hem de ser conscients d'això, ja que, és un gran regal i tenim molt que oferir i molt poc a perdre. És molt difícil saber cap a on vols fluir i tenir la certesa que estàs fent el que realment t'agrada, per això, també és bo que el món flueixi respecte a tú, el mateix que tú flueixes respecte al món; no sempre serà així, però s'ha de lluitar i fer el que un anhela. Un gran post, lady A :)
Publica un comentari a l'entrada