23/12/10

Sólo por desfogarme.

Me hace gracia pensar en las cosas que perderé a lo largo de mi vida, y de las que me he librado gracias a tonterías.
No creo en la suerte, ni en el destino, ni en un ente cósmico que dirija nuestros caminos como una puta partida de monopoli. Pero sí creo en que cada tonteria que nos pase dirijirá un poquito nuestro rumbo, cada decisión tonta que tomemos nos acercará más a donde quiera que vayamos, y nos alejará del resto de posibilidades que existen en el universo.
Me alegro de saber tomar las mías, aunque a veces no esté muy segura de ello. Por eso soy incapaz de arrepentirme de nada, porque si una vez escogí algo, fue porque lo quise en aquel momento, forma parte de mi, y no puedo arrepentirme de mi misma.
Todos cometemos errores, pero esos errores que en su momento nos parecieron los errores adecuados, nos habrán conducido hasta lo que vivamos en este momento, aunque sea otro error.
Por lo tanto, si cabe la posibilidad de que un error nos conduzca hasta algo bueno, quizás no era tan malo, no?

Siempre me ha dado rabia la típica mujer cuarentona con cara de mala leche que me decía uuuuuui estás en la edad, cuando tengas la mía ya verás como piensas igual que yo, y se te quitan todas esas tonterías.
Hoy puedo prometer con más fuerza que nunca que cuando todas estas "tonterías" se esfumen, cuando ya no quede más alba, y el mundo haya consumido mi parte más crítica, sensible, racional, loca, sensata y estúpida, no tendrá sentido mi vida.
Pues para mi ser crítica con lo que me rodea, ser sensible ante todo, ser racional cuando toque, estar loca siempre, y ser sensata y a la vez estúpida, porque no sé hacerlo de otra manera, lo es todo.

Cuando consigais quitarme eso, mamonazos, entonces me habreis matado. Pero mientrastanto, me queda molestar y seguir siendo, le pese a quien le pese.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

"Por lo tanto, si cabe la posibilidad de que un error nos conduzca hasta algo bueno, quizás no era tan malo, no?"

Esta frase me ha marcado, en serio...

Xulogreñas ha dit...

Ehm...Si, en primer lugar entré desde tu enlace del caralibro ya que hacía la ostia que no me pasaba por tu blog.
¡Ja!, si no te gustan los coments de la gente cotilla no lo publiques...xDDD
En todo caso si no estás de acuerdo siempre puedes tirar de la mitad de mala leche con la que yo dirijo mi cutreblog y borrar el comentario que para eso es tu casa -d)
Al tajo: Teorías religiosochungas al márgen; algo está claro: tenemos que darle sentido a las cosas. Y eso incluye saber de donde venimos y hacia donde vamos. No, no acabo de ver expediente x y hablo de algo medianamente más profundo que lo que marca el gps de mi...¿coche? ¿eso es un coche? xD
A lo que iba: Cuando me suelen hablar de este tema siempre recuerdo una frase de Jean De la Fontaine: "Uno encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo."
Creo que también salía en kung fu panda...ejem!"
Más sencillo que eso, nada: No es tanto buscar motivos a lo que se hace o deja de hacer ni tampoco buscar un plan maestro dogmático del carajo sino dárle nuestro propio sentido sin caer en el desastre.
Con un fin medianamente humano funciona cojonudamente^^ (el perfil de señora de mediana edad que criticas no es más que ese fín humano en forma de estabilidad que, como experiencia, pretenden dar...tampoco hay que pasárse xDDD)
Enga, ¡un saludete y un abrazo greñil!