Más allá de nosotros mismos. Más allá de lo que pueda llegar a quereros. De lo que podáis demostrarme en años de giros y retornos. Más allá de nuestra existencia, está la vida. Y qué quieres que te diga, la respeto. Por serlo todo, lo único, la esencia. No podemos buscarle razón de ser a la vida, simplemente es. Y nosotros somos con ella, no queda otra.
Ya que estamos aquí, ¿por qué no aprovechamos al máximo nuestro paseo? Dejamos para más adelante todo lo que querríamos hacer esperando aprovecharlo siempre más de lo posible, sin tener en cuenta que el futuro no existe, no es nada. Perdemos el tiempo aplazando nuestra vida y malgastando cada segundo, que es un regalo del Universo. ¿No sería más fácil fluir y hacer lo que nos apetece en este momento? Da igual el siguiente, ESTE momento es nuestro. Podemos convertirlo en una flor, en un viaje, en una mirada, en una danza. Es lo que nosotros queramos inventar, lo que queramos crear. Esperar siempre a que una señal nos diga que es el momento adecuado, es tener miedo a la libertad de decidir qué hacer, a tener la fuerza suficiente para anunciar:
-Ahora mismo. Quiero esto. Soy esto. Voy a hacerlo. Tengo derecho a ser feliz, soy capaz.
Solo la inmensidad en la que nos encontramos y el silencio de la naturaleza pueden acercarnos a nosotros mismos. Entender la vida es entenderse a un mismo, y esta es la única manera de vivir.
Poco a poco voy entendiendo lo que tengo dentro, de qué estoy hecha, qué es lo que quiero. He dejado de preguntarme por qué, de justificar los hechos ajenos, de juzgar los míos. Nunca nada es como esperamos al principio; cuanto más te acercas a los demás, más definidos son sus rostros, y nunca esperaste que la vida tuviera tantas pecas. Pero ¿sabes?, la vida es más divertida cuando cada vez se descubre un nuevo mundo, hay que estar abierto a todo lo que pueda ocurrirte.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada